La Policía Nacional ha detenido en Vigo a una pareja por un delito de tráfico de drogas. Los agentes consideran a ambos, un hombre y una mujer, responsables de la existencia de un punto negro de venta de estupefacientes en la zona de Hispanidad. El arresto se produjo, según ha informado este miércoles la Comisaria de Vigo-Redondela, el pasado lunes tras completar una larga investigación, que comenzó a finales de 2021.
Fue entonces cuando la Brigada Local de la Policía Judicial tuvo conocimiento, a través de “diferentes fuentes”, de que estas personas se dedicaban al menudeo. Todo apuntaba que el varón quedaba con sus compradores en el portal de su domicilio o en los alrededores para efectuar la compraventa.
Los investigadores cotejaron la información recibida mediante seguimientos y decomisando pequeñas cantidades de hachís y marihuana preparada para su distribución. Asimismo, lograron concluir que el hombre, al que le constan múltiples antecedentes, era “quien se dedicaba al tráfico de drogas” y que la mujer “era conocedora de estos hechos”.
Ambos ocultaban en la vivienda “distintas cantidades de sustancia estupefaciente, material para su distribución y grandes cantidades de dinero en efectivo”. En el registro efectuado en el inmueble se intervinieron 1.215 gramos de hachís, 711 gramos de marihuana, 0,5 gramos de MDMA, sustancia de corte, básculas, cuchillos y 6.320 euros en metálico.
Finalmente, la mujer, que no tenía antecedentes, quedó en libertad tras prestar declaración en la comisaría. Por su parte, el varón fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo.