La Policía Nacional ha detenido en Vigo a un hombre de 31 años y a una mujer de 37 años por delitos relativos a la prostitución, el tráfico de drogas y por infringir la Ley de Extranjería. La pareja está acusada de obligar a otra mujer a prostituirse después de alquilarle una vivienda a través de una página web y “aprovecharse de su estado de necesidad” para “condicionarla” y que ejerciese la prostitución en otro piso que poseían los arrestados.
La investigación se inició tras tener conocimiento de que la víctima, de nacionalidad extranjera, había aceptado la propuesta a principios de año como consecuencia de la necesidad económica que sufrían ella y su familia. Una vez pasado el confinamiento, la víctima intentó renegociar las condiciones del acuerdo.
Sin embargo, lejos de adaptarse, los sospechosos le endurecieron las medidas “obligándola a estar disponible las 24 horas y a entregarles el 50%” del dinero que recibía. Además, la incitaron al “consumo propio y de clientes de drogas para alargar los servicios”, según informa la Comisaría de Vigo-Redondela. Todo ello bajo la amenaza de que si no cumplía, ella y su familia se quedarían en la calle, ya que residían en otra vivienda de esta misma pareja.
Al mismo tiempo, los agentes realizaron diversas comprobaciones y confirmaron que los investigados regentaban un piso de citas, y que cada uno de ellos tenía un rol diferente en la organización. El hombre se encargaba de publicitar a las mujeres en diversas páginas de contactos así como a trasladarlas en coche. Mientras, la mujer se ocupaba de la gestión y el cobro con los clientes.
Por todo ello, se procedió a la detención de ambas personas y se solicitó una orden de entrada y registro en el domicilio de ambos, donde se intervinieron diversos efectos y documentación, así como útiles para la confección de dosis para consumo de sustancias estupefacientes.
Una vez en la comisaría se les tomó declaración a los detenidos y se descubrió que el hombre ya contaba con diversos antecedentes policiales. El operativo y la investigación fueron llevados a cabo por el Grupo de UCRIF de la Brigada de Extranjería y Fronteras. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Vigo, que ha decretado su ingreso en prisión.