Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a los dos miembros de una pareja, un hombre de 35 años y una mujer de 41, que se enzarzaron en una pelea y se agredieron mutuamente frente a la hija menor de ambos, de la que perdieron la custodia por capítulos de violencia anteriores.
Los hechos, según ha informado este jueves la Policía, sucedieron en una vivienda en la calle Doctor Corbal al filo de las deis de la noche de ayer, momento en que un vecino informó al 092 de que acaba de ver por la ventana cómo la mujer pegaba al hombre y le lanzaba diferentes objetos.
Los agentes desplazados al punto hablaron en primer lugar con la mujer, quien dijo que había discutido con su pareja porque éste llegó tarde a casa y que únicamente se habían dado mutuamente unos empujones.
Por su parte, el hombre manifestó que al llegar de su trabajo la mujer le recriminó que llegase tan tarde y le agredió golpeándole en la cabeza, y que él intentó defenderse y la empujó.
Según el varón, estas agresiones son constantes porque su pareja bebe habitualmente y se pone violenta, y que en el pasado, por diversas denuncias de violencia, perdieron la custodia de su hija, la cual se encontraba en el domicilio en el momento de la pelea.
La niña explicó a los agentes que sus padres se agreden habitualmente y que en esa ocasión se habían pegado mutuamente, de modo que la Policía procedió a detener a ambos: a él como presunto autor de un delito de violencia de género, y a ella como supuesta autora de una delito de violencia en el ámbito familiar.