La Policía Nacional ha detenido en Vigo a un hombre y una mujer, ambos de 50 años y con domicilio en Vilagarcía de Arousa, por un delito de robo con violencia que tuvo lugar el pasado domingo en la Porta do Sol. Según ha informado este martes la Comisaría de Vigo-Redondela, el suceso se produjo a las 18:20 horas, momento en el que ambos irrumpieron en una tienda de ropa y amenazaron a la dependienta. “Nos vamos a llevar de aquí todo lo que queremos; si no, te matamos”, advirtieron a la empleada, según detallan los agentes. Tras llevarse varias prendas, salieron corriendo hacia el casco vello.
La dependienta llamó al 091 para alertar del robo y, tras obtener una descripción de los asaltantes, una dotación policial localizó en las inmediaciones de la Colegiata a una pareja cuya apariencia coincidía con la descripción aportada.
Al registrar una bolsa que llevaba la mujer, se encontraron dentro los artículos sustraídos en el comercio y unas pulseras de otra tienda próxima, con sus etiquetas incluidas. Puestos en contacto con este establecimiento, la propietaria las reconoció como suyas y confesó que desconocía que se las habían hurtado.
El valor de lo sustraído en las dos tiendas ascendía a unos 370 euros. A la mujer arrestada le constaban trece antecedentes policiales y al varón uno. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Vigo.