La Policía Nacional ha vuelto a detener a una pareja que había sido arrestada en marzo por robar en cuatro comercios de Vigo, concretamente del barrio de As Travesas. En esta ocasión, el juzgado no los ha dejado en libertad como investigados sino que ha decretado su ingreso en prisión después de que presuntamente hubieran cometido otros cinco robos con el mismo modus operandi y en la misma zona.
Según ha informado este miércoles la Comisaría de Vigo-Redondela, el hombre y la mujer, residentes en Vigo, fueron localizados hace una semana tras desplegarse un dispositivo policial de prevención de robos en establecimientos comerciales. Ambos son conocidos por los agentes debido a su reincidencia y sus “numerosos antecedentes”, sobre todo en las inmediaciones de la Praza da Independencia.
“Tras la práctica del vigilancias y seguimientos, se fue determinando el modus operandi de la pareja, la rutina y la zona donde solían cometer los hechos delictivos, siendo detectados por los agentes, cuando se disponían a forzar la cerradura de un local para acceder al interior”, explica la Policía Nacional en un comunicado.
Una vez comprobados los hechos, se les detuvo y, tras realizar un cacheo superficial, se les intervino dinero en efectivo, un destornillador, una linterna, una mordaza y un calcetín, todo ello “susceptible de ser utilizado para cometer estos ilícitos penales”.
Esta pareja solía forzar las cerraduras de acceso a los locales y, una vez dentro, coger el dinero que hubiese en la caja registradora. Los hechos cometidos desde mediados del mes de febrero hasta finales de marzo del presente año fueron denunciados por los propietarios de varios comercios, todos ellos ubicados en As Travesas.