La Policía Nacional ha detenido en Vigo a un hombre y a una mujer por un delito de tráfico de drogas. La Comisaría de Vigo-Redondela les considera responsables de la existencia de un punto negro de venta de estupefacientes en la ciudad. La pareja está acusada de distribuir, mediante menudeo, cocaína y heroína desde un piso situado en el barrio de Coia.
La investigación comenzó el pasado mes de noviembre, cuando el cuerpo nacional tuvo conocimiento de que una vivienda de la zona ejercía como lugar de compraventa de estupefacientes. Diferentes llamadas desde el vecindario, denuncias anónimas, escritos y aplicaciones de colaboración ciudadana apuntaban en esa dirección. También avisaban de que, en ocasiones, los intercambios con la clientela, principalmente “personas con aspecto de toxicómanos”, se producían en la vía pública.
Ante el “inseguridad” que esto provocaba, la Comisaría de Vigo-Redondela realizó un seguimiento a los sospechosos y confirmó los hechos. “En el momento de la detención de la pareja, los vecinos agradecieron el trabajo a los policías y manifiestaron su malestar al sufrir este tipo de hechos delictivos”, relata la Policía Nacional.
Los agentes intervinieron en el domicilio en cuestión “pequeñas cantidades” de cocaína y heroína “preparadas para su distribución”. La pareja, que ya tenía antecedentes policiales, fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Vigo.