Una viguesa de 49 años ha sido detenida por la Policía Local de la ciudad como supuesta autora de un delito de violencia doméstica, con agravante de lesiones. Según ha informado este martes el cuerpo municipal, el arresto se produjo el pasado viernes por la tarde en la zona de Florida, desde donde un hombre llamaba al 092 para denunciar que su expareja le acababa de agredir.
La jefatura desplazó una patrulla hasta un domicilio de la calle Fotógrafo Xosé Gil para intervenir en el suceso y tomar declaración a las personas implicadas. Según relató el denunciante, se había dirigido al piso donde se produjeron los hechos para recoger unos enseres. En un momento dado, inició una discusión con su ex compañera sentimental por “una cuestión de carácter menor respecto a la propiedad de unas prendas”, según indica la Policía Local.
El varón aseguró que la mujer le había propinado un puñetazo en el transcurso de la disputa, a consecuencia del cual había perdido un diente. Los agentes comprobaron que el hombre presentaba un corte sangrante en el lado izquierdo de la boca y que efectivamente tenía una pieza dental “desprendida”.
Por su parte, la mujer sostuvo que meramente había tratado de defenderse pero “no presentaba ningún tipo de daño o lesión”. Por ese motivo, la patrulla procedió a la detención de la presunta agresora.