La Guardia Civil ha detenido a dos mujeres, de 45 y 22 años -vecinas de Vigo y Cangas– y mantiene como investigados a dos hombres -de 40 y 33 años, vecinos de Vigo y Pontevedra- por delitos contra la salud pública, estafa y hurto.
Los cuatro pertenecen a la misma familia y están implicados en una supuesta trama denunciada por un vecino de Cangas que habría sido víctima de un robo tras ser drogado.
Según ha informado este miércoles la Benemérita, esta persona había solicitado los servicios sexuales de una chica a través de una página de internet y, tras ello, se presentaron en su domicilio dos mujeres, quienes le habrían suministrado algún tipo de sustancia psicotrópica junto con alcohol.
Como consecuencia, la persona que denuncia dice que vio anulada su voluntad y acudió al cajero automático acompañado por una de las mujeres para retirar varias cantidades de dinero. Además, le solicitó que efectuase diferentes pagos vía Bizum en su favor. En total, la víctima de esta estafa habría desembolsado unos 4.000 euros.
Paralelamente, mientras esto ocurría la otra implicada en la trama se quedó en el domicilio del hombre para sustraer más dinero en efectivo y “otros enseres”.
Tras las pesquisas realizadas por la Guardia Civil de Cangas, se arrestó a estas dos acusadas y se imputó a dos hombres a los que los investigadores también consideran responsables de un delito contra la salud pública, otro de estafa y un delito de hurto. Las detenidas, junto con las diligencias, fueron puestas a disposición del juzgado de guardia de Cangas, que decretó su puesta en libertad con cargos.