La Policía Nacional ha detenido a seis mujeres residentes en Vigo como presuntas autoras de varios delitos de hurto en una perfumería. El arresto, según ha informado este lunes el cuerpo nacional, se produjo el pasado viernes en el centro de la ciudad y después de que empleadas del establecimiento persiguieran a las sospechosas por la calle.
La alerta se recibió en el 091 a las 19:40 horas. Con los datos aportados, las características físicas de las clientas y la dirección de huida, los agentes iniciaron un despliegue por la zona para localizar a las acusadas, que se habían dispersado en dos grupos.
Fueron encontradas e identificadas con la ayuda de las trabajadoras del local. Las seis fueron detenidas “una vez comprobados los hechos y requeridas para que mostraran lo sustraído oculto en sus pertenencias”, según relata la Comisaría de Vigo-Redondela.
El personal del establecimiento contó a la Policía Nacional que las mujeres actuaban “de forma conjunta y coordinada”. Mientras unas vigilan para no ser descubiertas, otras robaban los productos para pasárselo a otras que los llevaban en unos bolsos especialmente preparados, forrados en su interior para evitar que sonaran las alarmas de seguridad.
Según la responsable del local, el valor de los objetos hurtados –perfumes de distintas marcas conocidas– se acercaba a los 500 euros. Además, se decomisaron “varios bolsos y bolsas de plástico preparadas para cometer este tipo de delitos”.
Las detenidas, con edades comprendidas entre los 55 y 35 años, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Vigo durante la tarde del sábado, 19 de febrero.