Los hechos, según informó la Jefatura, se registraron a las 08:10 horas del domingo cuando agentes de la Policía Local que se encontraban realizando un control de alcohol y drogas en la confluencia de las calles Isaac Peral con la calle García Barbón, observaron una maniobra extraña en la conducción de un turismo de la marca Mercedes Benz C220. Al ver que trataba de eludir el control policial procedieron a darle el alto.
Los agentes se percataron de que el copiloto se comportaba con «una actitud muy nerviosa», por lo que le realizaron un cacheo y localizaron en el bolsillo delantero derecho del pantalón una lata metálica decorada con hojas de marihuana que contenía un pequeño fragmento de hachís. Igualmente y en el mismo bolsillo se le intervino una navaja con restos de la misma sustancia en el filo.
Además, en la zona de la cintura, oculto entre sus ropas, llevaba algún objeto voluminoso, por lo que el agente le solicitó que lo retirase, mostrando dos grandes trozos de hachís. En el interior de una maleta también localizaron una báscula de precisión. La droga arrojó un peso de 144,24 gramos y se procedió a su detención.
Por su parte, el conductor, un hombre de 44 años, nacido y domiciliado en Portugal, dio un resultado positivo en THC (tetrahidrocannabinol), por lo que fue denunciado administrativamente.