La Policía Local de Vigo ha detenido a un hombre de 48 años como presunto autor de un delito de desobediencia y atentado a la autoridad. El individuo está acusado de agredir al agente que intentaba convencerle para que abandonara un bar que tenía que cerrar, ya de madrugada.
Según ha informado este lunes el cuerpo municipal, el arresto se produjo a las 02.30 horas del pasado sábado en un local de la calle Martín Codax. Por allí transitaba una patrulla que, en un momento dado, fue requerida por el propietario de un establecimiento porque quería cerrar su negocio pero uno de los clientes no quería marcharse.
Una vez dentro del bar, los agentes se encontraron a dos grupos de clientes, uno formado por cuatro personas y otro por tres personas. Tras pedirles que se fueran, el primer grupo obedeció “sin problema” pero uno de los integrantes del segundo “se negaba a hacerlo”. “A pesar de que las personas que le acompañaban se levantaron, animándole a marcharse, esté seguía negándose, indicando que era demasiado temprano”, detalla la Policía Local en un comunicado.
Finalmente, uno de los agentes le sujetó del brazo y lo acompañó al exterior mientras le solicitaba que se marchara, pero el sujeto se volvió a oponer. “Ante la determinación de los actuantes a que abandonase el local y, contrariado, se giró hacia el agente e impactó en su pecho con ambas manos, con intención de apartarlo, sujetando una silla y golpeándola en la pierna izquierda a la altura de la rodilla”, recoge el relato policial.
Debido a esta “firme determinación en desatender los requerimientos de los agentes y del dueño del local y a la violencia mostrada”, el hombre fue reducido y detenido.