Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad de 46 años como presunto autor del robo de un coche, y que fue sorprendido circulando con él por la propia dueña del vehículo.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la tarde del pasado lunes, cuando una mujer requirió a una patrulla que circulaba por la calle Aragón. La requirente explicó a los agentes que, momentos antes, acababa de ver circulando por esa calle a alguien en el vehículo que le habían robado esa misma mañana.
La Policía Local dio aviso a otras patrullas y una dotación localizó el turismo circulando por la confluencia de las calles Cantabria y Vista ao Mar. El conductor iba a tal velocidad que tuvo que realizar una maniobra evasiva para no colisionar con otro coche.
Los agentes activaron los dispositivos acústicos y lumínicos pero el sospechoso, lejos de detenerse, inició la huida a gran velocidad. Durante la persecución, el individuo sufrió un accidente al colisionar contra un bordillo en una pendiente inclinada, en el cruce entre la calle Cantabria y la Travesía de Vigo.
Los policías salieron del coche patrulla y se dirigieron al otro vehículo para interceptar al conductor, que intentó huir a la carrera. Finalmente, y a pesar de mostrar gran resistencia, fue reducido y detenido como presunto autor del robo del coche.