Un hombre fue detenido este miércoles por la mañana en Vigo por un delito leve de estafa, tras negarse a pagar la carrera a un taxista que le había llevado al aeropuerto de Peinador desde Pontevedra. El sujeto no solo intentó hacer un ‘simpa’ sino que luego dificultó su identificación por parte de la Policía Local aportando nombres falsos.
Según ha informado este jueves el cuerpo municipal, la intervención se produjo a las 09.00 horas del 27 de octubre. Fue el propio taxista el que llamó al 092 para denunciar que un cliente no quería abonar la carrera. Una vez en el lugar, el conductor profesional informó a la unidad desplazada que había recogido en la ciudad del Lérez al pasajero, quien le había ordenado ir a Vigo por autopista.
Al ser una vía de pago, el taxista avisó al cliente de que los peajes corrían por su cuenta, lo que inicialmente no supuso un problema porque el individuo aseguró que disponía de dinero “de sobra”. Sin embargo, una vez en el aeropuerto rehusó pagar el coste del trayecto.
“El individuo se encontraba en el interior del vehículo fingiendo dormir”, relata la Policía Local en un comunicado. Los agentes le instaron a que se identificara y abonara el viaje pero “se negó a ello y se apeó del coche al tiempo que tiraba unas monedas de 20 céntimos en el interior”.
“Se le volvió a solicitar su identificación pero se negó a dar dato alguno, así como a colaborar. Finalmente, facilitó de palabra que era E.O.N., natural de Mozambique, sin más datos, pero cambiando esta información en varias ocasiones”, añade el cuerpo municipal. Ante esta situación, la patrulla acabó arrestándole.