La Policía detuvo la noche de este martes a dos personas de 50 y 34 años, ambos vecinos de Vigo, por varios robos en establecimientos de la ciudad. Uno de ellos fue apresado en unas rocas de la playa de Samil tras ser sorprendido con la caja registradora de San Remo e intentar huir a nado de la policía.
Según informó la Comisaría, los hechos se registraron sobre las 22:47 horas cuando un vecino de la calle Santo Cristo alerta de que dos personas están intentado entrar en el Bar Lua Chea. Los dos individuos iban vestidos de negro y lanzan varias piedras al cristal de la puerta del establecimiento para acceder al interior.
Tras ser recriminados por este ciudadano, huyen del lugar antes de la llegada de los agentes, pero el hombre toma nota de la matricula e informa de que utilizaban un Opel Corsa de color blanco. A la búsqueda se unen todas las unidades de servicio, incluyendo a la Policía Local de Vigo.
Sobre las 00:10 se recibe otra llamada en la sala 091, en la que una ciudadana comunica que en la Cafetería «La Vela», ubicada al inicio del paseo de Samil, había dos individuos con linternas intentando entrar en la cafetería, momento que ella les llama la atención, y escapan en dirección Samil. Los agentes comprobaron que no habían podido acceder al local
Una patrulla localiza el Opel Corsa, que figura como sustraído el día 14 de febrero, en el aparcamiento del hotel de nueva construcción en la avenida de Samil, con el motor caliente y las llaves de contacto puestas. En su interior hallan un equipo de sonido, unas tenazas y varias botellas de alcohol.
Poco después, se detecta de nuevo un intento de robo en local «Di-San Remo», en el paseo de Samil, al que habían accedido forzando la puerta exterior e intentando abrir una segunda puerta que no consiguen. Al no poder forzar esta segunda puerta, llegan a través de la cocina al hall principal, donde acceden a la barra, y se llevan la caja registradora, rompiendo la puerta de acceso al almacén, que es donde se llevan la botellas que había en el interior del vehículo.
Los agentes se desplazan al local Marina Cíes y donde descubren a un individuo dentro del local, que al verse sorprendido se da a la fuga en dirección a la playa. Perseguido muy de cerca por los agentes, el individuo se introdujo en el agua para darse a la fuga y la Policía observa que lleva agarrada una caja registradora.
«Huir, nadar y el peso de la caja registradora, era mucha tarea, por lo que opta por soltar la caja registradora en el mar y comienza a nadar mar adentro, haciendo caso omiso a las llamadas de los agentes para que saliese del mar por la peligrosidad que tenia y por la poca visibilidad que había a esas horas», señala la Comisaría en un comunicado.
El hombre nadó hasta alcanzar una distancia considerable de la orilla y ya cansado se agarra a unas rocas, por lo que los agentes solicitaron la presencia de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil del Mar. A los 20 minutos apareció la patrullera de la Guardia Civil, y mediante una embarcación auxiliar fueraborda, lo saco de la zona donde se encuentra y procede a su traslado al muelle de A Laxe.
Una ambulancia del 061 al Hospital Povisa para recibir atención médica. Mientras, las demás dotaciones comprobaron los daños en los locales y realizaron una inspección en otros de la zona para ver si hubiese más daños. Así, detectan a un individuo que se escondía en el muro del paseo marítimo de la playa, a escasos metros del bar Camaleon.
En el momento de la detención tenía consigo material de obra que consiguió entrado por una cúpula del citado local, y como medio de huida tenía una bicicleta cargada con barras de aluminio. A los detenidos le constaban al más mayor 14 detenciones anteriores por todo tipo de delitos, mientras que al menor de los dos, le figuran 10 detenciones anteriores, que como el otro, son de diversas tipologías.
Con la detención de estos dos varones, se consiguen recuperar más de 14 botellas de distintas bebidas alcohólicas de los distintos establecimientos, una cadena de música, material de obra, destornilladores y otros utensilios de ferretería, y un vehículo que figuraba como sustraído y denunciado a mediados de febrero.