La Policía Local de Vigo detuvo en la madrugada del sábado a un varón de 37 años de edad -J.L.G.P, de Colombia- por la supuesta comisión de un delito de violencia de género.
Según relatan desde la Jefatura de Policía, sobre las 02:58 horas del día 21 de diciembre se recibió una llamada en la sala de comunicaciones del 092 alertando sobre una posible agresión en un establecimiento de la avenida de Alcalde Portanet.
Una patrulla de agentes se dirigió hasta el lugar siendo la propia víctima, una joven de 30 años de edad -también de Colombia y propietaria del local-, la que les explicó que su pareja había consumido varias bebidas alcohólicas, negándose a pagarlas.
Por esta cuestión, detallan, se inició una discusión entre ambos, en el transcurso de la cual, el hombre la habría sujetado del cuello y del rostro, comenzando a golpearla, para acabar tirándola al suelo.
Los agentes comprobaron que la mujer tenía el labio inferior inflamado y una marca en una de sus piernas.
La reseñada relató que al ser consciente el varón de que se había dado aviso a la Policía, le arrebató las llaves del domicilio huyendo hacia esa dirección, versión confirmada en su totalidad por un testigo de los hechos.
Así, iniciaron la búsqueda del hombre, siento detenido en las proximidades del local por la supuesta comisión de un delito de violencia de género.