La Policía Nacional ha detenido en Vigo a un hombre acusado de estafa y hurto en un centro comercial de la ciudad. El arresto tuvo lugar la tarde del pasado lunes, 20 de noviembre. Al sospechoso se le imputa la sustracción de una tarjeta bancaria, con la que intentó comprar un ordenador, así como el hurto de otros efectos.
Según ha informado este viernes la Comisaría de Vigo-Redondela, el hombre accedió a la planta de electrónica de un céntrico centro comercial de la ciudad con la intención de comprar un ordenador valorado en más de 5.000 euros. Para ello, pretendía utilizar una tarjeta a nombre de otra persona. No obstante, no pudo completar la operación y “decidió dirigirse a otra planta”.
El servicio de seguridad del recinto comercial fue informado de lo ocurrido y “comprobó cómo esta persona inutilizaba el sistema de alarma de varios productos, los introducía en una mochila e intentaba abandonar el local sin abonarlos”. Por ese motivo, fue interceptado por el vigilante, que avisó a la Policía Nacional. Los agentes desplazados lo detuvieron tras “corroborar” los hechos.
Entre los objetos que esta persona llevaba encima en el momento del arresto se encontraban una mochila con un ordenador, documentación a nombre de una empresa, tarjetas bancarias y más de 500 euros en efectivo.
Tras realizar las gestiones oportunas para localizar al propietario de todos estos efectos, lograron contactar telefónicamente con él. El hombre reveló que había dejado su furgoneta estacionada en las inmediaciones de una obra y, cuando regresó, se la encontró abierta. En ese momento, se dio cuenta de que le habían sustraído una mochila cuyo contenido “coincide con lo que porta el detenido”.
Por los hechos expuestos, el sospechoso fue trasladado a dependencias policiales. Quedó investigado por un delito de estafa y otro de hurto. Finalmente, pasó a disposición judicial.