Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un hombre de 23 años como presunto autor de un delito de lesiones, tras haber agredido a otro joven en una zona de copas de la ciudad.
Según ha informado este martes el cuerpo municipal, los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado sábado, cuando una patrulla se encontraba haciendo labores de prevención y desalojando a un grupo de personas que estaban aglomeradas en la Primera Travesía de Santiago de Vigo, causando ruido y molestias.
Cuando estaban realizando esas tareas, los agentes fueron requeridos por un joven, que denunció que otro chico había agredido a un amigo suyo en la calle Churruca. La víctima relató a los policías que otro varón le había dado varios puñetazos en la boca y en la mandíbula, y presentaba sangre en un labio y un diente fracturado.
Los requirentes señalaron a la Policía Local quién era el sospechoso, que se dio a la fuga al percatarse de su presencia. El individuo recorrió las calles Churruca, Gravina y Uruguay, donde descendió por las escaleras de la Primera Travesía de Santiago de Vigo. Allí fue finalmente interceptado.
El sospechoso reconoció la agresión, pero la justificó para defenderse en el transcurso de una pelea. Los policías lo detuvieron por un supuesto delito de lesiones.