Un vigués de 42 años fue detenido este martes por la Policía Local por un delito de violencia de género. El hombre está acusado de golpear a su compañera sentimental en plena calle, donde fue visto por una mujer que siguió a la pareja mientras daba aviso al 092.
La intervención tuvo lugar a las 19.00 horas en la Travesía de Vigo. Desde allí llamó la alertante para avisar de que un individuo le había dado un manotazo a una mujer y la había agarrado por el cuello. En un momento dado, el sujeto se dio cuenta de que estaba siendo seguido y llegó a amenazar a la denunciante con golpearla también a ella.
“Ésta los perdió de vista en un callejón en el que, por su propia seguridad no se introdujo, pero a la salida del cual otros dos testigos observaron cómo la amenazaba con una navaja, utilizándola para obligarla a caminar y que no tratara de huir”, apunta la Policía Local.
En ese instante, llegó una patrulla que pudo localizar al sospechoso gracias a las indicaciones de los testigos. Los agentes vieron, además, cómo el hombre metía una navaja en el bolso de la víctima, que negó haber sido agredida. Sin embargo, los policías encontraron en su bolso el arma blanca utilizada para amenazarla.
Durante el arresto, la mujer increpó a los efectivos policiales mientras les exigía que dejaran a su pareja tranquila. “De hecho, trató de dificultar la detención levantándose la camisa para enseñar los pechos y bajándose los pantalones”, señala el cuerpo municipal.