Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un hombre de 44 años como presunto autor de un delito de atentado, al atacar a un agente que lo auxiliaba cuando se encontraba ebrio en su domicilio, y en presencia de dos menores.
Según han informado este lunes fuentes policiales, los hechos ocurrieron el pasado sábado poco después de las 22.00 horas, cuando el 112 contactó con la Policía Local para requerir su presencia en la calle Conde de Torrecedeira, donde un individuo se encontraba en mal estado.
Una vez en el lugar, los agentes se dirigieron al domicilio de esa persona, dotados con un desfibrilador de los que llevan en el vehículo policial. Al llegar, observaron la puerta de la vivienda abierta y accedieron al interior.
Inicialmente no encontraron a la persona que estaba indispuesta aunque, momentos después, esta persona salió del cuarto de baño, observando los agentes que se encontraba bajo los efectos del alcohol.
El hombre mostraba una actitud violenta y agresiva hacia los policías y estaba en compañía de dos menores, hijos de su pareja (de la que se está separando), que estaban asustados y temerosos por la actitud del individuo, según la Policía Local.
Los funcionarios trataron de calmarle, pero el hombre se abalanzó sobre uno de ellos y le agredió, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de atentado. Mientras, los menores quedaron bajo la supervisión de su madre, que pasó por el domicilio a recogerlos.