Los hechos, según informó la Policía Local, se registraron a las 02:50 horas de este martes cuando una patrulla que se encontraba parada en el semáforo de la calle Puerto Rico, confluencia con Praza de España, observaron como un turismo de la marca Opel, situado en el carril bus de la calle Pizarro, entraba en la Plaza de España rebasando un semáforo en luz roja y continuaba hacia Gran Vía en dirección a Praza de América.
Los agentes persiguieron al infractor y lograron interceptarlo a la altura del número 112 de la Gran Vía. Cuando la patrulla procedía a redactar la correspondiente denuncia por no respetar la luz roja del semáforo, se percataron de la extraña actitud del conductor al manipular la cintura de su pantalón, por lo que le preguntaron si portaba altún tipo de sustancia.
Finalmente, comprobaron que portaba un envoltorio con unos 9 gramos de cocaína y en uno de sus bolsillos llevaba también un trozo de hachis, por lo que fue detenido y denunciado como presunto autor de delito contra la salud pública.