La Policía Nacional ha detenido a un vecino de Vigo de 44 años de edad como presunto autor de un delito de robo con fuerza. El arresto se produjo de madrugada, cuando una patrulla que realizaba labores de prevención reconoció por otras intervenciones, a pesar de ir andando por la vía pública con la cara tapada, a un delincuente habitual mientras caminaba por la calle Sanjurjo Badía.
Para no alertarle de su presencia, los agentes continuaron su marcha y se detuvieron en una calle cercana, observando cómo el sospechoso se dirigía hacia una tienda cercana y, tras manipular la puerta del almacén, la abría y pasaba al interior.
Tras solicitar la colaboración de refuerzos, los policías se acercaron y comprobaron que había marcas de apalancamiento entre el marco y la puerta, por lo que se quedaron escondidos a la espera de que este individuo saliese al exterior.
Instantes después, el sujeto abandonó el establecimiento y fue interceptado. Al cachearle, los agentes le encontraron diversas herramientas para forzar puertas, varias gafas de sol, una pistola taser y otros efectos.
“Dos policías pasaron al interior y comprobaron que algunos de los objetos que llevaba no podían haber sido robados en la tienda, por lo que sospecharon que podrían pertenecer a algún vehículo estacionado por las inmediaciones. Al realizar una comprobación de las calles cercanas localizaron dos vehículos abiertos y con el interior revuelto, avisando a la Sala Operativa del 091 para que contactase con los propietarios y les informase de lo sucedido”, informa la Comisaría de Vigo-Redondela.
Por todo ello, se detuvo a este individuo, que ya contaba con 24 antecedentes policiales. El acusado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Vigo.