La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 55 años, de nacionalidad española y sin domicilio conocido, por un intento de delito de robo con fuerza y otros tres consumados mediante llaves modificadas. Según informó este viernes la Comisaría, los hechos se registraron cuando faltaban pocos minutos para las 5 de la tarde y una patrulla camuflada que formaba parte del la operación especial «Carro», contra los robos de vehículos o robos en el interior de los mismos, descubrió al hombre observando el interior de los automóviles estacionados.
Al acercarse, ambos agentes lo reconocieron por estar implicado en diversos robos, por lo que decidieron alejarse nuevamente y realizar una vigilancia discreta a pie. Durante el seguimiento recorrió diversas calles hasta que en un momento dado se detuvo delante de una furgoneta estacionada en el camino Castro Salcidos, y comenzó a mirar a través de los cristales traseros, para de modo inmediato sacar una llave de su bolsillo e introducirla en la cerradura, abriéndola y accediendo al interior.
En ese instante ambos agentes se identificaron como policías y lo identificaron, pudiendo comprobar que el vehículo no era de su propiedad, por lo que le realizaron un cacheo preventivo de seguridad en el cual le intervinieron diversas herramientas, así como varias llaves modificadas para abrir puertas de vehículos, por lo que se procedió a la detención de este varón y a su traslado a dependencias policiales. Ya en Comisaría se le tomó declaración y se confirmó que contaba con 9 antecedentes policiales anteriores, siendo muchos de ellos por hechos similares al descrito.
Además, al revisar varios robos anteriores y volver a analizar las pruebas, los investigadores pudieron comprobar que este varón era responsable de al menos otros 3 robos más cometidos en fechas recientes, no descartándose su implicación en otros hechos similares. La intervención y detención fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro, perteneciente a la Comisaría de Policía Nacional de Vigo-Redondela. El detenido y todo lo actuado pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 de Vigo, en funciones de guardia.