La Policía Local de Vigo ha detenido a ‘El Chinchilla’, un vigués de 46 años conocido por las fuerzas de seguridad por su reincidencia, después de que fuera detectado ejerciendo el furtivismo y de que los agentes comprobaran que le constaba en vigor una orden de búsqueda, detención y personación del Juzgado de lo Penal número 3 de la ciudad olívica.
Según ha informado este miércoles el cuerpo municipal, el arresto se produjo el pasado sábado. Los vigilantes de la Cofradía requirieron la presencia de una patrulla porque un individuo estaba extrayendo ilegalmente marisco de la playa.
Personados en el lugar, los efectivos desplazados identificaron en el acceso del puente de Toralla a este sujeto, que suele incurrir “en este tipo de conductas”, según la Policía Local. Al verificar sus datos, comprobaron además que le constaba en vigor una orden de búsqueda y captura, por lo que procedieron a su detención.
Igualmente, se le intervino el kilo de percebes que había extraído ilícitamente del mar. La partida fue entregada a un comedor social de Vigo.