La Policía Local de Vigo detuvo el pasado sábado a un hombre de 36 años, identificado como RR. A.N., nacido en Paraguay y domiciliado en Vigo, por intentar sustraer una riñonera a una mujer y enfrentarse a los agentes.
Los hechos, según informó la Jefatura, ocurrieron sobre las 21:00 horas en un establecimiento de la Plaza de Fernando Católico. Una patrulla se trasladó al lugar tras ser avisados de que un hombre había intentado sustraer la riñonera que portaba una mujer. La denunciante explicó que poco antes, cuando se encontraba en el exterior del local agachada para coger unas cosas del carrito de su bebé, notó que intentaban robarle la riñonera con su cartera.
Al darse cuenta, el hombre se introdujo en el interior del establecimiento y la mujer dio su descripción. Ya en el interior, los agentes observaron que el hombre se encontraba en estado de embriaguez, mostrando una «actitud desafiante» en el momento de pedirle la documentación.
«A continuación comenzó a dar voces llamando la atención del resto de los clientes, por lo que fue invitado a salir del lugar, negándose a ello, propinando un empujón a uno de los intervinientes, motivo por el que procedieron a su detención, ofreciendo resistencia activa en todo momento», concluye la Policía en su comunicado.