Un hombre de 54 años fue detenido en la madrugada de este viernes en Vigo por agredir a agentes de la Policía Local tras ser alertados de que estaba acosando a una joven en un restaurante situado en la calle Couto Piñeiro.
Los hechos ocurrieron sobre las 23.45 horas de este jueves, cuando los funcionarios fueron requeridos debido a que un individuo estaba molestando a una clienta del local, según explica el cuerpo de seguridad en un comunicado.
Una vez en el lugar, los actuantes se entrevistaron con la joven, que aseguró que el hombre ya la había intimidado en el establecimiento en el que había estado antes, del cual se había ido por la incomodidad que le generaba la situación.
Sin embargo, el individuo la había seguido hasta su nueva ubicación, donde varios clientes recriminaron al varón su actitud, por lo que este abandonó el establecimiento. La mujer desestimó el ofrecimiento de interponer cualquier tipo de denuncia.
Minutos después, los agentes fueron llamados para acudir de nuevo al mismo local, ya que el hombre había regresado y continuaba molestando a la mujer. Ya en el punto, los funcionarios comprobaron que el varón mantenía una “actitud agresiva” con la clienta del bar, por lo que se le invitó a que saliese de él.
Fuera, comenzó a hacer aspavientos y a insultar a los agentes. Según la Policía Local, llegó a agarrar a uno de ellos por el cuello, por lo que fue reducido, mostrando una resistencia activa a través de patadas y puñetazos hacia los agentes. Por ello, fue detenido como presunto autor de un delito de desobediencia, resistencia y atentado a agente de la autoridad.