Un hombre de 44 años fue detenido este fin de semana en Vigo como presunto autor de un delito de violencia de género. El arresto se produjo a las 11.00 horas del sábado en un piso de la calle Aragón, a donde tuvo que acudir la Policía Local tras recibir la llamada de una mujer que se encontraba encerrada en una habitación con sus tres hijos menores porque su marido se encontraba ebrio y muy agresivo.
A su llegada, los agentes fueron recibidos por la hermana del ahora detenido. A continuación, la víctima les contó que el viernes por la noche había comunicado a su marido su deseo de poner fin a la relación. Por ello, le pidió que se fuera de casa y se inició una “fuerte discusión” al no estar él de acuerdo. A pesar de todo, abandonó el domicilio poco después.
Sin embargo, sobre las 10:30 horas de la mañana siguiente su esposo regresó a casa en estado de embriaguez. “Tras dirigirse a ella cuando ésta se encontraba desayunando, la agarró por la cabeza y la golpeó contra la mesa. Acto seguido le arrojó por encima de la cabeza el contenido de una cerveza que él llevaba en la mano”, según informa la Policía Local a raíz de los testimonios recabados.
“Cuando ella se incorporó, él la agarró del cuello, comenzando a zarandearla, por lo que hubo un forcejeo entre ambos, momento en el que sus tres hijos y la hermana de su marido se personaron en la cocina. Esta última los separó y la madre y los hijos se refugiaron en la habitación”, prosigue el relato policial.
La hermana del acusado añadió que llevó al presunto agresor hacia la terraza para intentar calmarlo y que él acabó rompiendo el cristal de la puerta de un puñetazo al tratar de salir de dicha terraza. Por todo lo expuesto, los agentes arrestaron al hombre.