Un hombre de 33 años ha sido detenido este fin de semana en Vigo como presunto autor de un delito de violencia de género. Según ha informado este lunes la Policía Local, el arresto se produjo después de que él sujetara a su pareja por el cuello, la golpeara contra la pared, le diera “varios manotazos” en la frente y la amenazara “con ser más agresivo en la próxima ocasión”.
Los hechos se registraron a las 17.00 horas del pasado sábado en un piso de la calle Torrecedeira. La víctima llamó desde allí al 092 para informar de la agresión. Una patrulla se desplazó al lugar y tomó declaración a la denunciante en el domicilio. Ella contó que su marido estaba escuchando música con el volumen del reproductor “muy alto” y por ello le había pedido “en varias ocasiones” que lo bajara. Sin embargo, él hizo caso omiso.
Finalmente, decidió desenchufar el equipo, momento en el cual el hombre cometió la agresión en presencia de una familiar y de los dos hijos menores de la pareja, de 3 y 10 años. “La mujer presentaba erosiones en el cuello y estaba en elevado estado de nerviosismo”, indica la Policía Local. Ante esta situación, los agentes procedieron a la detención.