Agentes de la Policía Local de Vigo detuvieron este fin de semana a un hombre acusado de haber agredido a su pareja en unas galerías del barrio de O Calvario.
Según informó este lunes la Jefatura, los hechos se registraron sobre las 17:30 horas del sábado cuando una patrulla se encontraba en labores de vigilancia por la zona del Calvario. En su recorrido escucharon una fuerte discusión entre un hombre y una mujer en unas galerías de la zona.
Al llegar al lugar, la pareja intentó huir del lugar en distintas direcciones, pero fueron interceptados por los agentes. La mujer, de 58 años, relató a la Policía que estaba con su pareja «tomando unas cervezas» cuando iniciaron una discusión por «una cuestión intrascendente».
La mujer llevaba puestas unas gafas de sol y al quitárselas los agentes comprobaron que tenía el ojo derecho amoratado. Reconoció que era su pareja el que le había producido la lesión, reconociendo en ese momento sufrir agresiones continuadas por su parte, pero no denunciar por que la tenía amenazada de muerte.
Los actuantes procedieron a la detención de J.M. R. S., de Vigo y 44 años, como presunto autor de un delito violencia de género.