Un vigués de 39 años fue detenido este fin de semana en la ciudad por un delito de violencia de género. El suceso, según ha informado este lunes la Policía Local, se produjo este sábado. El 092 recibió una alerta para acudir a la Avenida Atlántida, donde una mujer presuntamente había sido agredida por su pareja.
Los agentes desplazados encontraron a la víctima, que se había refugiado en casa de unos vecinos, “en elevado estado de nerviosismo”. No obstante, pudo informarles de que esa madrugada anterior, en torno a las 05:00 horas, su compañero sentimental la había golpeado en la Avenida de Citroën y horas después la había llamado por teléfono para pedirle que fuese a su domicilio para hablar de lo sucedido.
Ella accedió, pero al llegar “la agredió por segunda vez, golpeándola en las costillas, cogiéndola de los pelos, arrastrándola, zarandeándola y lanzándola contra la pared”, según relata la Policía Local en un comunicado. “Cuando intentó abandonar la vivienda, la volvió a sujetar del cabello para impedir que huyese, si bien ella logró zafarse y refugiarse en la casa de unos vecinos”, prosigue el cuerpo municipal.
Preguntada sobre si era la primera vez que ocurría un episodio de este tipo, ella manifestó que no. Según contó, llevaba conviviendo con él desde enero y ya la había agredido en otras ocasiones, pero no las había denunciado.
Los agentes pudieron observar que la mujer presentaba “un golpe en la parte posterior de la cabeza con notable inflamación, a consecuencia de la agresión”. Tras diversas gestiones, la Policía Local averiguó la identidad del supuesto agresor e intentaron hablar con él pero no consiguieron que contestara a las llamadas realizadas en su vivienda ni lo pudieron localizar en el entorno de su lugar de residencia.
La víctima, por su parte, mostró su intención de denunciar los hechos y fue asistida en el lugar por una dotación del 061, que la acabó trasladando al hospital Álvaro Cunqueiro.