Un vigués de 33 años ha sido detenido por la Policía Local como presunto autor de un delito de violencia de género. El arresto, según ha informado este martes el cuerpo municipal, se produjo el pasado domingo por la tarde en un domicilio de la calle Anguía. Fue la mujer quien llamó al 092 para pedir ayuda porque, según indicaba, había sido agredida por su pareja y había tenido que refugiarse en el baño de la vivienda.
Una vez en el lugar, la patrulla desplazada logró que un hombre –el ahora detenido- le abriera la puerta tras llamar “de manera insistente y repetitiva a la vez que se identificaban verbalmente con policías”.
El varón aseguró que “no había sucedido nada” y que meramente había tenido una discusión con su compañera sentimental. Reservadamente, los agentes tomaron testimonio a la supuesta víctima, quien relató que llevaba diez años con el hombre y que la relación se había ido deteriorando progresivamente. Esto había derivado en enfrentamientos casi cotidianos, que se habían recrudecido a raíz de la decisión de ella de romper.
Según añadió, ese mismo día había sido agredida por su pareja. Los policías pudieron observar que la mujer presentaba “rojeces en ambos brazos, así como una pequeña hinchazón en la sien del lado izquierdo”. Por todo ello, procedieron a la detención del hombre.