Agentes de la Policía Local de Vigo detuvieron el pasado sábado a un hombre por agresiones a su esposa y a sus hijas. Los hechos, según informó la Jefatura, se registraron a las 20:55 horas cuando se recibió aviso desde el servicio de Emergencias 112 Galicia.
Una mujer alertaba de que su marido la estaba agrediendo en su domicilio, en la zona de Avenida de Alcalde Portanet, y que sus dos hijas trataban de evitarlo.
Una patrulla de la Policía Local de Vigo se trasladó al lugar y se encontraron al hombre en el suelo agarrado por sus dos hijas, de 30 y 16 años. El padre trataba de liberarse con patadas y golpes, por lo que los agentes se hicieron cargo de la situación.
La mayor de las hijas presenta la ropa rota, así como lesiones en pecho y ojo izquierdo. La madre, de 52 años, explicó que había sido agredida por su marido arrastrándola por los pelos e intentando alcanzarla con un puñetazo. Además, la hija menor de edad se encontraba en un alto estado de ansiedad y nerviosismo, por lo que decidieron solicitar asistencia médica, recibida gracias a la llegada de una ambulancia del 061.
Los agentes procedieron a la detención del hombre, identificado como J.A.P.C., de 53 años y natural de Vigo, por un delito de violencia de género y violencia en el ámbito familiar.