Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido un vecino de la ciudad, de 38 años de edad, como presunto autor de un delito de agresión sexual a una niña, a la que conoció a través de las redes sociales y a la que engañó para hacerle creer que era más joven de lo que en realidad es.
Según han informado fuentes policiales, la actuación se llevó a cabo este miércoles tras una denuncia de la madre de la menor, que tiene actualmente 15 años, y que sospechaba de que su hija estaba manteniendo una relación con un hombre mayor.
La menor le confirmó que se estaba viendo desde hacía tiempo con un chico de 22 años pero la madre sospechaba que era más mayor, por lo que pidió a su hija conocerlo.
La niña accedió a llevarla hasta el domicilio de él y, una vez allí, la madre le exigió que le mostrase el DNI para comprobar su edad, pero el hombre se negó.
Fue entonces cuando la mujer llamó a la Policía, que acudió al domicilio y, al identificarlo, comprobaron que el varón había mentido a la menor, al asegurarle que tenía 22 años, cuando en realidad tiene 38 años de edad.
Asimismo, constataron que ambos habían mantenido relaciones sexuales, incluso cuando la niña aún tenía 14 años, por lo que procedieron a su detención.