Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad de 50 años de edad como presunto autor de un delito de violencia en el ámbito familiar, tras insultar y amenazar a su mujer mediante mensajes de WhatsApp.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la madrugada de este viernes, cuando un ciudadano contactó con el 092 para denunciar que no podía acceder a su domicilio porque su mujer se lo impedía.
Ante la sospecha de que pudiera tratarse de un episodio de violencia de género, una dotación se trasladó al lugar y se entrevistó con el hombre. Éste relató a los agentes que había tenido una discusión telefónica con su mujer y que ella no le dejaba acceder a la vivienda.
Uno de los policías se dirigió al domicilio, donde una mujer le abrió la puerta, en estado de nerviosismo, llorando y muy asustada. Según contó, llevaba una temporada «muy mal» con su marido y las discusiones eran frecuentes, por lo que había decidido denunciarlo, ya que no quería que su hijo de 15 años siguiera presenciando esas situaciones.
Según explicó, ese mismo día su marido la había insultado y amenazado de nuevo, y mostró a los funcionarios los mensajes de WhatsApp que le había enviado. Por ello, la Policía Local procedió a la detención de este varón.