Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, J.M.C.C., natural de Girona y de 28 años de edad, como presunto autor de un delito de violencia de género, tras amenazar a su pareja cuando ella decidió poner fin a la relación.
Los hechos ocurrieron este jueves, cuando la Policía Local recibió una llamada a primera hora de la mañana, de una mujer que denunciaba un episodio de amenazas por parte de su expareja, en su domicilio de la zona de Moledo.
Al llegar al lugar, los agentes se entrevistaron con la mujer, que relató que el día anterior su pareja la había abofeteado, por lo que decidió poner fin a la relación. Este jueves, el hombre se presentó en el domicilio y, al descubrir que ella le había dejado una maleta con sus pertenencias en la finca exterior de la casa, reaccionó de forma violenta y la amenazó, esparciendo la ropa por la finca.
El individuo abandonó el lugar y la búsqueda de los agentes fue infructuosa. No obstante, horas después, el propio sospechoso llamó a la Policía desde una vivienda en la parroquia de Beade y explicó que sabía que lo estaban buscando, por lo que solicitó poder recoger sus cosas.
La Policía se desplazó hasta esa vivienda y procedió a su detención como presunto autor de un delito de violencia de género.