Un vecino de Vigo de 32 años fue detenido este miércoles por la tarde en la ciudad después de protagonizar un altercado en el que acabó amenazando con un cuchillo a dos agentes de la Policía Local, que le arrestaron por un delito de atentado a la autoridad y otro de violencia de género.
Según informa el 092, el incidente surgió después de que el individuo hubiese estado bebiendo y, tras dormir un rato, saliera a dar un paseo por la calle. Sin embargo, se cayó al suelo sobre la calzada, lo que obligó a varios vehículos a esquivarle para evitar atropellarlo.
Ante esta situación, su esposa trató de convencerle para que volviese a casa, pero el hombre se negó en rotundo y ambos iniciaron una discusión. Fue en ese momento en el que la Policía Local apareció para mediar en el conflicto. A su llegada, la patrulla observó que la hija de ambos, de 9 años, se encontraba a varios metros presenciando la escena.
La mujer decidió avisar al hermano mayor del ahora detenido para que “lo controlase” y éste apareció a los pocos minutos y, a pesar de que el acusado empezó a insultar y amenazar a su mujer, logró introducirlo en el domicilio familiar.
“A los pocos minutos salió al exterior para presentar disculpas por la conducta de su hermano pero el otro hombre apareció por detrás portando un cuchillo en alto con la firme intención de utilizarlo contra los agentes”, según relata la Policía Local.
“A pesar de haberle desarmado, persistía tenazmente en agredir a los actuantes, procediendo finalmente a su reducción y posterior detención por la comisión de un delito de violencia de género y otro de atentado a agentes de la autoridad”, finaliza el cuerpo municipal.