Un vigués de 67 años ha sido detenido en la ciudad olívica por la Policía Local tras protagonizar un peligroso altercado en su vivienda con su compañera de piso. El hombre está acusado de un “delito de amenazas graves de muerte” por intentar atacar a la mujer mientras esgrimía un cúter. La víctima logró encerrarse en su dormitorio para evitar ser agredida y, desde allí, pedir auxilio.
Aunque el suceso ha trascendido este lunes a raíz de las informaciones facilitadas por el cuerpo municipal, tuvo lugar el pasado viernes. El 092 recibió a primera hora de la mañana una llamada procedente de un domicilio de la calle Zamora, donde una persona pedía ayuda “debido a que un varón estaba muy agresivo en interior de la vivienda que compartían”.
Una vez en el lugar, los efectivos desplazados vieron a la mujer asomada a una de las ventanas de la vivienda, gritando que su compañero de piso la estaba amenazando muerte y que estaba aporreando la puerta del cuarto en el que se había refugiado. La víctima lanzó desde allí las llaves del edificio para que los agentes pudieran entrar.
Al acercarse al domicilio en cuestión, la patrulla comprobó que el acceso “presentaba daños” y estaba abierto. Tras avisar de su presencia, los policías encontraron a un individuo en el pasillo, amenazando a la mujer y aporreando una puerta. Además, llevaba un cúter abierto en una mano.
“En actitud amenazante se dirigió hacia los agentes y en tono intimidante advirtió de su clara intención de agredirles si no se ausentaban del lugar. Lograron calmarle, solicitando el auxilio de una ambulancia, al comenzar el hombre amenazar con autolesionarse, llegando a hacerlo en un momento dado”, relata la Policía Local.
En ese punto, la mujer puso en situación a los agentes al contarles que el hombre se había puesto así porque creía que ella le había robado el móvil. Sin embargo, aseguró que el teléfono era suyo y que el hombre había ingerido “gran cantidad de pastillas”.
“Los agentes facilitaron el móvil de la mujer al hombre para demostrarle que no era de su propiedad. Le invitaron a desbloquearlo, momento en el que, al distraerse, se abalanzaron sobre le para inmovilizarle y arrebatarle el cúter”, finaliza el relato policial. Los efectivos que intervinieron en el suceso acabaron deteniendo al sexagenario y trasladándolo a los calabozos.