Un hombre ha sido detenido en Vigo acusado de amenazar a su pareja con la que acababa de reanudar su relación después de cumplir una condena de ocho meses de alejamiento impuesto por las autoridades judiciales por otro episodio de amenazas.
El individuo, de 42 años, natural de Ourense, fue arrestado la pasada medianoche cuando aporreaba la puerta de la casa de su expareja en la calle Camino Taberna con una conducta agresiva .
Los vecinos denunciaron al hombre y los agentes policiales que acudieron a la zona lo encontraron tumbado en un sofá en la entrada trasera de la vivienda, zona en la que había varios objetos tirados por el suelo.
La mujer, de 21 años, natural de Vigo, relató que el hombre había sido su pareja hasta 2020 y que su relación concluyó a consecuencia de un episodio de amenazas que llevó a las autoridades judiciales a imponer una orden de alejamiento de ocho meses.
Acabado ese plazo, ambos reanudaron la relación pero, según la joven, el hombre volvió a actuar con agresividad hasta el punto de proferir graves amenazas, por lo que los agentes decidieron arrestarlo por su actitud de violencia de género.