Un vecino de Vigo de 34 años ha sido detenido por la Policía Local después de atacar a unos agentes durante una intervención motivada por el volumen al que el arrestado tenía la música en su casa. Según ha informado este martes el cuerpo municipal, el suceso se produjo el pasado domingo, en torno a las 12.25 horas, a raíz de unas quejas vecinales recibidas en el 092. Las llamadas alertaban de las molestias que estaba provocando el inquilino de una vivienda, que había encendido su equipo de sonido y estaba “generando un nivel de ruido insoportable, que alteró la tranquilidad en la zona”.
Una vez en el lugar, la patrulla que se desplazó para mediar en el conflicto constató que el volumen era “ensordecedor” y que la música se escuchaba “desde el portal del inmueble”.
Al hablar con el responsable de la situación, según el relato de la Policía Local, “éste se negaba a aceptar el hecho de que no podía alterar la normal convivencia y que, por tanto, debía modular el volumen del equipo de manera que no causase molestias a los demás residentes del inmueble”.
Tras mucho dialogar con él para que entrase en razón, los agentes lograron que bajara el nivel de ruido. Pero la situación no duró mucho. Cuando la unidad salía por el portal del edificio, el hombre volvió a subir nuevamente el volumen de la música, “mostrando una manifiesta intencionalidad en el ánimo de molestar, así como desobediencia a los requerimientos de los agentes”.
La patrulla regresó al domicilio y, tras llamar a la puerta, el ahora detenido “la abrió portando un cúter, con el que trató de cortar a los actuantes, que lograron esquivar sus embestidas y finalmente reducirlo y proceder a su detención por la comisión de un delito de atentado a agentes de la autoridad”.