La Policía Nacional ha detenido a un vigués de 44 años como presunto autor de un delito de robo con violencia que tuvo lugar el pasado 10 de octubre en la ciudad olívica. A última hora de ese día un hombre entró en una peluquería armado con una navaja y, según el relato de los testigos y la responsable del local, que fue quien avisó al 091, comenzó a amenazar a una de las empleadas al tiempo que ordenaba apartarse al resto de las personas que se encontraban en el lugar.
“Rápidamente, se dirigió hacia la caja registradora mientras esgrimía la navaja para que nadie se le acercara, abrió el cajetín del dinero y sustrajo la recaudación del día. A continuación, lo metió en sus bolsillos y salió del local a la carrera en dirección hacia la calle Venezuela”, informa la Comisaría de Vigo-Redondela en un comunicado.
Tras facilitar la descripción al resto de indicativos, la Policía Nacional efectuó unas primeras pesquisas y pudo identificar a “un viejo conocido de los investigadores” como presunto responsable de los hechos. Al realizar una investigación “más profunda” lograron confirmar la autoría y se elaboró un dispositivo para detener al sujeto. Sería a última hora de la mañana de este lunes cuando los agentes lo localizaron en la calle Toledo.
Una vez en la comisaría se le tomó declaración y se confirmó que ya contaba con 27 antecedentes policiales, muchos de ellos por hechos similares. El sospechoso fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 7 de Vigo.