La Policía Local de Vigo ha detenido a un vecino de la ciudad, de 52 años, tras sorprenderlo al volante de un coche en estado de ebriedad y acompañado de su expareja, a la que un juez le ha prohibido acercarse a menos de 300 metros.
Los hechos, según ha informado este miércoles la Policía, tuvieron lugar el lunes al filo de las 22.00 horas, momento en que un ciudadano alertó a una patrulla en la intersección de la calle Pintor Laxeiro y la Avenida de Camelias de que acababa de ver a una pareja, ambos muy ebrios, subir en un turismo y enfilar hacia la plaza de América.
Con la descripción recibida, la policía localizó rápidamente al turismo, que circulaba a una velocidad anormalmente reducida y realizando continuos cambios de carril, de modo que le dieron el alto en el cruce de la Avenida de Castelao con la calle Estrada.
El conductor se negó a identificarse, dando diferentes nombres y números de DNI, y fue la mujer quien espontáneamente dijo ser la ex compañera sentimental del conductor, el cual tenía una orden de alejamiento sobre ella, pero afirmó que quería darle una oportunidad.
La mujer facilitó los datos del hombre y la Policía Local comprobó que tenía una requisitoria judicial de prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 300 metros dictada por el juzgado de lo Penal número 3 de Vigo.
En consecuencia, los agentes lo detuvieron como autor de un delito de quebrantamiento de condena y lo sometieron a las pruebas preceptivas de determinación del grado de impregnación alcohólica, que arrojaron un resultado positivo de 0,87 y 0,76 mg/l de alcohol por aire espirado, lo que excede el límite penal establecido.
Posteriormente también averiguaron que carecía de permiso de conducir, lo que también se comunicó al órgano judicial competente.