Un vecino de Vigo de 35 años ha sido detenido por la Policía Local como presunto autor de un delito de desobediencia grave a la autoridad y otro de atentado a agente de la autoridad. Según ha informado el cuerpo municipal, el acusado agredió a un miembro del 092 cuando éste intentaba evitar que huyera en coche tras haberle dado el alto.
Los hechos tuvieron lugar este lunes por la noche, en torno a las 23.50 horas, cuando una patrilla que realizaba labores de vigilancia por la calle Manuel Olivié, en las inmediaciones de la plaza de España, observaron cómo una furgoneta realizaba “maniobras erráticas, circulando de un margen al otro del carril”, por lo que los agentes le pidieron que detuviera la marcha.
Según explica la Policía Local, la dotación le indicó al conductor que apagara el motor del vehículo pero éste hizo caso omiso e intentó arrancar para escaparse. “En ese momento uno de los agentes se introdujo en el interior del vehículo y lo apagó para evitar que continuase la marcha, momento en el que el conductor le propinó un cabezazo e intentó coger un martillo que portaba en el interior del habitáculo, acción que logró evitar el funcionario, no sin antes recibir un codazo en la cara”, relata el cuerpo municipal.
El 092 informa además de que el sujeto “continuó con su actitud agresiva” y trató de agredir a los efectivos policiales “con un cúter que tenía escondido en una pierna”. Sin embargo, pudieron evitar este último ataque y proceder a su arresto.