Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Vigo a un joven de 29 años acusado del robo de un vehículo estacionado en plena calle. Según informó la Comisaría, la investigación se inicio el pasado año, cuando un hombre denunció que había desaparecido su vehículo, estacionado en la Travesía de Vigo.
Una patrulla localizó el automóvil en el Camiño Tixolo y la Policía Científica realizó una inspección ocular técnico-policial, al tiempo que se avisaba al titular del vehículo para que se hiciera cargo del coche.
Durante la inspección se recogieron pruebas para su análisis y se siguieron diversas pistas para intentar identificar al responsable de los hechos. Conforme avanzaba la investigación se logró identificar a un «viejo conocido de los cuerpos y fuerzas de seguridad como presunto autor del robo», explica la Comisaría
Detectado cuando caminaba por la calle
Sería poco antes del mediodía, cuando dos agentes que realizaban labores de vigilancia observaron a este hombre cuando caminaba por una céntrica calle de Vigo.
En ese momento fue abordado por los agentes que, tras identificarlo, le realizaron un cacheo preventivo de seguridad y procedieron a su detención y traslado a Comisaría.
Ya en dependencias policiales se le tomó declaración y se realizó una comprobación de las bases de datos, en la cual se confirmó que contaba con 31 antecedentes policiales anteriores, siendo muchos de ellos por hechos similares al descrito.
La intervención fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro, perteneciente a la Comisaría de Policía Nacional en Vigo-Redondela, pasando el detenido y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo en funciones de guardia.