Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 38 años, nacionalidad española y vecino de Vigo, tras ser sorprendido con una bicicleta robada a hombros. El arrestado había aprovechando que el dueño hacía la compra para hurtar la bici y al ser interceptado por la patrulla aseguró que se la había encontrado en la calle.
Los hechos ocurrieron sobre las 17:20 horas de este lunes cuando un vehículo de la Comisaría de Vigo circulaba por la calle Jenaro de la Fuente y fueron alertador por un viandante. Este hombre explicó a los agentes que acababa de ver a un hombre que llevaba una bicicleta con la rueda candada en volandas. Además, les explicó que era una bici de color azul y negro, y que esta persona caminaba por la calle Aragón en dirección a la calle Extremadura.
La patrulla lo localizó en la calle Numancia con la bicicleta a los hombros y al preguntarle por qué la llevaba a hombros y candada, el varón les respondió que «la ha encontrado en la calle». Los agentes supusieron que la bicicleta podía haber sido robada en el establecimiento Mercadona de la calle Aragón.
Ya en el Supermercado, una persona informó a la Policía de que había dejado su bicicleta con un candado en la puerta para hacer las compras y al salir había desaparecido. Los datos de la bici, valorada en 650 euros, coincidían totalmente con la que portaba el varón que la llevaba a hombros y el propietario la reconoció, por lo que se quedó en depósito hasta la celebración del juicio.
Cuando la Policía procedía a la detención, el hombre dio un empujón a los gentes y huyó a la carrera, siendo perseguido a pie por dos funcionarios, y por otros dos en vehículo. Tras una persecución por las calles Asturias y Travesía de Vigo, fue alcanzado y detenido en Vía Norte.
Varios antecedentes policiales anteriores
Una vez en Comisaría se comprobó que el detenido ya tenía 16 detenciones anteriores, por hechos similares al descrito. La intervención fue llevada a cabo por agentes de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana de esta Comisaría. El detenido y todo lo actuado ha pasando a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Vigo, en funciones de guardia.