Un vigués de 38 años fue detenido este fin de semana por la Policía Local como presunto autor de un delito de atentado a la autoridad. El hombre está acusado de empujar a un agente y abalanzarse sobre otro después de protagonizar un enfrentamiento con la patrulla. La dotación estaba interviniendo por los ruidos que estaba ocasionando un grupo de personas a las puertas de un local de hostelería.
Los hechos, según ha informado este lunes el cuerpo municipal, se produjeron a las 02.30 horas de este domingo en la calle Sanjurjo Badía. Desde allí se recibió una llamada en el 092 para avisar de que “varios individuos estaban causando molestias” en el exterior de un establecimiento.
Al llegar al lugar, la unidad comprobó que se trataba de un local de hostelería “en cuyo interior y exterior, fuera de horario, se encontraban varios clientes, algunos de ellos sin hacer uso de la mascarilla”.
Además, en el quicio de la puerta se encontraba, también sin mascarilla, el ahora detenido. “Fue invitado por uno de los miembros de la unidad a que se la colocase, negándose a hacerlo y respondiendo de forma airada”, relata la Policía Local.
“Dada su actitud, los agentes le invitaron a calmarse, si bien, lejos de hacerlo, propinó un empujón a uno de los funcionarios, lo que motivó que el otro tratase de sujetarle para repeler otra posible agresión, momento en el cual el hombre se abalanzó sobre el actuante, cayéndose ambos al suelo”, añade el cuerpo municipal. Por este motivo, le arrestaron como presunto autor de un delito de atentado a la autoridad.