Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un conductor de 35 años como presunto autor de un delito de atentado y otro contra la seguridad vial, por empujar a un policía, desobedecer sus órdenes y negarse a realizar una prueba de alcoholemia.
Los hechos ocurrieron en la madrugada de este miércoles, cuando una dotación del 092 observó un turismo circulando de forma errática y en zigzag por la calle Urzaiz. Los agentes observaron cómo el conductor hacía un giro prohibido y se saltaba un semáforo en rojo, por lo que procedieron a darle el alto.
Al pararlo, el conductor no se quiso identificar, alegando que no portaba ninguna documentación, y los agentes observaron que presentaba signos de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
Sin embargo, lejos de colaborar, este hombre interrumpió varias veces la prueba y, al ser advertido por los agentes de que estaba realizando mal el test, éste reaccionó de forma violenta, con un empujón a uno de los funcionarios, al que le arrebató de la mano el tique emitido por el alcoholímetro, e intentando abandonar el lugar.
Finalmente tuvo que ser reducido y detenido, porque no paraba de lanzar manotazos y puñetazos hacia los policías y ha sido denunciado por un delito de desobediencia, resistencia y atentado a la autoridad, así como por un delito contra la seguridad vial