Un vigués de 44 años ha sido detenido por la Policía Local acusado de atentado a la autoridad y desobediencia grave. El hombre presuntamente se enfrentó, de forma violenta, a los agentes que le intentaban identificar después de que orinara en la vía pública en el centro de Vigo.
Aunque los hechos se han conocido este lunes a través de un comunicado emitido por el cuerpo municipal, tuvieron lugar a las 21.15 horas del pasado viernes. En ese momento se recibió una llamada en el 092 para alertar de que tres hombres estaban orinando e increpando a la gente en la calle Príncipe.
Tras obtener una descripción de estas personas, una patrulla las interceptó en la calle Urzaiz. Al pedirles la documentación, “dos de ellos facilitaron sus datos si bien el tercero se negaba a hacerlo increpando e insultando a los agentes”. Así lo relata la Policía Local, que detalla que “uno de los funcionarios trató de convencerlo” pero recibió “un manotazo y un empujón”.
“Pese a ello intentó tranquilizarle nuevamente, volviendo a invitarle a que se identificarse. Recibió un nuevo manotazo y un empujón todavía más fuerte”, prosigue el cuerpo municipal. Por este motivo, procedieron a su detención, durante la cual “mostró una gran resistencia activa” y “amenazó gravemente a los actuantes”.