Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un joven de 21 años, nacido en Perú y con domicilio en Vigo, por un delito de estafa tras realizar compras con una tarjeta sin autorización. Según informó la Comisaría, los hechos se remontan al pasado 21 de agosto cuando una mujer acudía a la Comisaría de la Policía Nacional de Las Palmas de Gran Canaria, para denunciar que habían realizado varios cargos no autorizados en su tarjeta por un importe cercano a los 600 euros.
Tras las primeras investigaciones por parte del grupo de la Policía Judicial, los agentes comprobaron que los cargos habían sido en un centro comercial de Vigo, por lo que contactaron con la Comisaría de Policía Nacional de Vigo-Redondela para que continuase con la investigación.
«En un primer momento parecía complicado poder establecer una línea concreta que permitiera dar con el responsable de los hechos, ya que no era sencillo identificar a quien había hecho las compras, pero los investigadores agotaron todas las vías y localizaron un domicilio que podía ser utilizado por este varón», explica la Comisaría.
La Policía añade que al realizar un control exhaustivo del inmueble descubrieron que aunque no residía en él, conocía al inquilino y se aprovechaba de su confianza para que le dejasen allí envíos que después recogía. Esto permitió a los agentes descubrir otra segunda vivienda en Pizarro en la que solía residir, por lo que se elaboró un dispositivo de localización de este varón que permitió su detención a última hora de la tarde.
Ya en dependencias policiales se le tomó declaración al detenido y se le pasó a disposición del Juzgado de Instrucción 5 de Vigo. La intervención fue llevada a cabo por agentes del Grupo UDEF-Vigo, de la Brigada de Policía Judicial, perteneciente a la Comisaría de Policía Nacional de Vigo-Redondela y la investigación corrió a cargo tanto de UDEF-Vigo, como del Grupo II de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro de Las Palmas de Gran Canaria.