Un vecino de Vigo de 44 años ha sido detenido por la Policía Local como presunto autor de un delito de violencia de género después de que se presentase en el puesto de trabajo de su mujer y la golpease con una de las dos bicicletas propiedad de ambos que ella se negó a vender.
Los hechos, según han informado este martes fuentes policiales, tuvieron lugar en la calle Padre Seixas sobre las 15.00 horas de este lunes, momento en que la presunta víctima llamó al 092 para denunciar lo sucedido. Según la mujer, su marido se presentó donde ella trabaja y ambos comenzaron una discusión porque él quería llevarse las dos bicicletas para venderlas, a lo que se negó la mujer.
Ante esta situación, según el relato policial, el hombre reaccionó de forma violenta propinándole una patada en su pierna derecha y golpeándola a continuación con una de las bicicletas en el abdomen. Además, el agresor, ante la imposibilidad de llevarse las bicicletas, accedió al interior del mostrador del establecimiento donde trabaja su mujer, cogió de su bolso las llaves de su vehículo y con él abandonó el lugar.
El acusado reconoció los hechos a los agentes que lo localizaron y se entrevistaron con él, de modo que procedieron a su detención como presunto autor de un delito de violencia de género.