La investigación se inició a finales del pasado mes de enero, cuando se tuvo conocimiento de la existencia de un varón que se había identificado como policía y que después de pedirles la documentación a varias prostitutas de la zona de Beiramar les manifestó que era «muy vicioso» y que le gustaría tener relaciones sexuales con ellas.
Según informó este lunes la Comisaría de Vigo, alertados por este hecho los agentes iniciaron una compleja investigación durante la cual se entrevistaron con varias de las afectadas, las cuales indicaron que dicho varón conocía muy bien la terminología y los procedimientos policiales, si bien su forma de actuar y comportarse era la que les había llamado la atención.
Por todo ello los investigadores centraron sus esfuerzos en buscar el perfil de una persona que pudiera haber estado detenido en ocasiones anteriores por este tipo de delito o por otros similares. Avanzada la investigación se identifica a un hombre y una mujer que habían sido víctimas de este individuo, declarando que pocos días antes un varón había llamado a la puerta del piso donde trabajan y que tras identificarse como policía exigió a todas las personas que allí se encontraban su documentación.
Al comprobar que dos de las personas que allí estaban se encontraban en situación irregular en España les dijo que le acompañasen a un cuarto, mientras los demás podían ya continuar con su actividad. Una vez dentro de la habitación indicó a ambos que tendría que detenerlos, pero que habían tenido suerte ya que si mantenían relaciones sexuales con él daría el asunto por concluido, por lo que las víctimas aceptaron.
Sin antecedentes
La Policía señala en su comunicado que «toda esa facilidad para interactuar con las víctimas hizo pensar a los agentes encargados del caso que el responsable podría ser una persona que hubiera participado anteriormente en estafas». Una vez los investigadores identificaron al responsable se dispuso un complejo dispositivo para su localización, la cual tuvo lugar a primera hora de la mañana de este lunes.
Una vez en dependencias policiales se realizó una consulta de las bases de datos policiales y se comprobó que el detenido carecía de antecedentes policiales previos. Toda la investigación fue llevada a cabo por la Brigada de Extranjería y Fronteras-UCRIF de Vigo, pasando todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de los de Vigo, en funciones de guardia.