Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un hombre de 68 años por presuntamente maltratar a su pareja, a quien obligaba a hacer todas las tareas de la casa y la cual, según los profesionales de los servicios sanitarios, fue atendida al menos en una ocasión antes de la detención con la “cara destrozada”.
La detención, según ha informado este lunes la Policía, se produjo ayer, domingo, en una vivienda de la calle Cuba, a donde acudió una patrulla tras recibir una denuncia interpuesta por la hermana de la presunta víctima.
Al llegar al domicilio, la mujer supuestamente maltratada, contó a los agentes que mantiene desde hace doce años una relación con un hombre que desde hace tiempo la somete a maltrato psicológico, con vejaciones verbales.
Los agentes llamaron entonces a la hermana de la víctima, quien les explicó que habla a diario con su hermana, la cual lleva tiempo sufriendo malos tratos que no se atreve a denunciar por miedo.
Minutos después llegó al domicilio el ahora detenido, quien reconoció a los agentes haber discutido con su pareja porque es él quien la mantiene y quien, por tanto, le dice lo que tiene que hacer, como la comida, limpiar, planchar y demás tareas domésticas.
Entonces, visto el estado de nerviosismo de la mujer, la cual no paraba de repetir que ahora sí que la iba a matar, los agentes llamaron al 061, cuyos profesionales, a su llegada y de manera espontánea, mientras atendían a la mujer, dijeron: “por lo menos hoy no tienes la cara destrozada”.
Por todo lo anterior, los agentes procedieron a detener al varón como presunto autor de un delito de violencia de género.